miércoles, 16 de abril de 2008

La Brigada de la Cólera. Inglaterra 1967 - 1984.

Comunicado 6

The Angry Brigade

COMPAÑEROS
Hace dos meses volamos la casa de Carr [1]. La violencia revolucionaria tirando abajo los altos muros del liberalismo inglés.
A parte de un breve comunicado guardamos silencio desde entonces ... ¿Por qué? ... ¿Quienes son la Angry Brigade? ... ¿Cuáles son sus objetivos políticos? ... mucha crítica se dirigió en sentidos borrosos ... nos llamaron el Cuerpo de Seguridad del Estado, el Frente anarco-locos, rojos, la chusma de las bombas, todo ... nosotros creemos que ha llegado la hora para un diálogo honesto... con cualquier compañero que quiera dirigirse a nosotros... a través de la prensa alternativa ... a través de lo que sea. Mira a tu alrededor hermano ... mira las barreras ... no respires ... no ames, no, no hagas huelga, no causes problemas ... NO.
Los políticos, los dirigentes, los ricos, Ios grandes patronos, mandan ... ELLOS controlan. NOSOTROS, El PUEBLO, SUFRIMOS...ELLOS han intentado convertirnos en meras funciones de un proceso de producción. ELLOS han contaminado el mundo con residuos químicos de sus fábricas. ELLOS nos hicieron tragar basura de los mass-media. ELLOS nos hicieron absurdas caricaturas sexuales, a todos, hombres y mujeres. ELLOS nos mataron, napalmearon, quemaron hasta transformarnos en jabón, nos mutilaron, violaron.
Hace siglos que lo hacen.
Poco a poco empezamos a entender el GRAN ENGAÑO. Vimos que habían definido "nuestras posibilidades". Dijeron: Podéis hacer manifestaciones entre líneas de la policía. Podéis tener relaciones sexuales en la posición normal y como mercancía; las mercancías son buenas. Podéis acudir en defensa del TUC (Congreso de Sindicatos) ... los mandos son sabios.
ELLOS utilizaron palabras confusas como "público", o el "interés Nacional". ¿Es el Público algún tipo de "Organismo Dignificado" al que pertenecemos hasta que vamos a la huelga? ¿Por qué entonces se nos reduce a temibles gorrones, que arruinan la economía del país?
Últimamente hemos empezado a darnos cuenta de otro tipo de engaño: hay un tipo de profesional que dice representarnos ... Ios diputados, el Partido Comunista, loS dirigentes sindicales, Ios asistentas sociales, la vieja, vieja Izquierda ... Toda esta gente presumía de actuar por parte nuestra. Toda esta gente tiene ciertas cosas en común ... ELLOS siempre nos engañan...todos ELLOS nos tienen miedo ... ELLOS predicarán que hay que mantener la paz ... y nos aburre ... nos empobrece ... y estamos hartos de mantener la paz.
LA ANGRY BRIGADE SE CONVIRTIÓ EN REALIDAD; sabíamos que cada momento de aburrimiento mal-pagado era un crimen violento. Habíamos rechazado todas las jerarquías seniles y TODAS las estructuras, Ios mentirosos, los chulos para pobres, los Carr, los Jackson [2], los Rawiinson, los Bob Hope [3], los Waldron...
Creerse que nuestra lucha se podía limitar a los canales que nos ponen los cerdos ERA El ENGAÑO MAS GRANDE. Y empezamos a golpearlos.

El 12 de enero fue importante ... rompimos la censura de la prensa amarilla ... cientos de años de Imperialismo ... millones de víctimas de la colonización se estaban haciendo pedazos ... toda la frustración reprimida, el resplandor de la energía desatada nos rallaba la mente ... Carr era sin importancia ... sólo era un símbolo... podíamos haber matado al cabrón ... a Poweil o Davies [4] ... o a cualquier cerdo.
Luego teníamos miedo... como cualquier recién nacido, abrimos los ojos a un resplandor enorme, nos asustamos... cada golpe, cada palabra se convertía en amenaza pero simultáneamente nos dimos cuenta que nuestro pánico era minúsculo comparado con el pánico de los Mirror y de los Habershon Y COMO UN DESTELLO: ERAMOS INVENCIBLES... porque no éramos todo el mundo
NO PODÍAN ENCARCELARNOS PORQUE NO EXISTÍAMOS
Empezamos a atrevernos a salir, hablar con amigos, vecinos, a la gente en los bares, en los partidos de fútbol ... y sabíamos que no estábamos solos ... ESTABAMOS VIVOS Y CRECIENDO!
COMPAÑEROS
Hermanos y hermanas que apenas conocemos han sido trincados, acusados falsamente, intimidados, acosados. Los McCarthy [5], los Prescott, los Purdie[6] son todos INOCENTES. Los cerdos necesitaban cabezas de turco.
Nuestro poder está en las 6 sedes del Partido Conservador atacadas con cócteles molotov el 13 de enero, el generador de Altringham que fue volado.. son todas respuestas del movimiento Revolucionario a nuestro llamamiento. Estamos seguros que cada día que estos compañeros permanezcan entre rejas será vengado ... Aunque eso quiera decir que alguno de los cerdos perderá la vida.

Hace tres semanas casi volamos la sede central de Jackson. Sabíamos que iba a venderse. Queríamos meterle ANTES de que hiciera daño. Pero dentro de nosotros llevamos vestigios del liberalismo y la irracionalidad ... lastres de nuestro pasado que hemos intentado quitarnos de encima. Y fue más rápido ... SE VENDIÓ ... Que Ios hemanos trabajadores sean nuestro jurado.
Esta vez sabíamos mejor: ESTA NOCHE le toca a la FORD. Estamos celebrando los cien años de la Comuna de París. Estamos celebrando nuestra REVOLUCIÓN que no será controlada.
Nuestra revolución es la acción autónoma de las bases, la creamos nosotros mismos. Ahora tenemos confianza... no tenemos que esperar a que nos cuelguen algo tentador como un Powel, un Proyecto de ley, o una manzana podrida delante de las narices para que saltemos como conejos. No nos agarramos desesperadamente al clavo ardiente de la LIBERTAD ilusoria. Nuestra estrategia: ¿cómo podemos destruir el sistema? ¿Cómo puede el pueblo botar el Poder?.
Tenemos que ATACAR, no podemos delegar nuestro deseo de pasar a la ofensiva. El sabotaje es una realidad ... salir de la fábrica en huelga no es la única manera de golpear... hay que quedarse dentro y apoderarse de la fábrica. Estamos en contra de toda estructura externa, se llame Carr, Jackson, IS, CP, o SLL, no importa - todos son lo mismo.
CREEMOS EN LA CLASE TRABAJADORA AUTONOMA. SOMOS PARTE DE ELLA. Y ESTAMOS DISPUESTOS A DAR NUESTRAS VIDAS PARA NUESTRA LIBERACIÓN.
EL PODER PARA El PUEBLO.


[1] Robert Carr era Ministro de Empleo, dirigía el Departamente de Empleo y Producción, responsable aquel entonces de leyes como la de Relaciones Industriales.
[2] Tom Jackson, como jefe del Union of Post Office, Workers (Sindicato de Trabajadores de Correos), dirigió la huelga en el Post Office (Correos) y luego se vendió y rompió la huelga con un pacto de salarios de risa.
[3] Bob Hope, quien actuó frecuentemente para las tropas norteamericanas en Vietnam, también hizo el Gran Hombre Maestro de Ceremonias en el concurso Miss Mundo.
[4] John Davies, Ministro de Tecnología y ex-director general de la Confederation of British Industry (la patronal, el supuesto contrario del TUC, congreso de sindicatos). Sus anteriores cargos con Anglo-Iranian Oil, BP, Shell Mex y el National Export Development Council (consejo nacional de desarrollo de las exportaciones) ayudaron a fortalecer el Imperio Británico.
[5] Stephen McCarthy murió en Enero 1971 como resultado de una detención brutal por dos cerdos de Islington y maltrato flagrante por parte de las autoridades médicas de la cárcel de Wormwood Scrubs y el reformatorio de Dover.
[6] Jake Prescott e Ian Purdie fueron falsamente acusados por el, Inspector Jefe Habershon de estar involucrados en anteriores acciones de la Angry Brigade. Jake, detenido el 11 de febrero de 1971, e Ian, detenido el 7 de Marzo de 1 971, estuvieron incomunicados en la cárcel por las acciones de la Angry Brigade contra la Ford, Biba's y el ordenador de la policía.

Comunicado extraído del librito The Angry Brigade. La Brigada de la Cólera. 1967 - 1984. Documentos y Cronología.

No hay comentarios: