martes, 11 de noviembre de 2008

Textos encontrados en la UR el 11 de noviembre del 2008.

Dos Textos encontrados la mañana del 11 de noviembre del 2008 en las paredes de los diferentes edificios de la Universidad de La Rioja, relacionados con las movilizaciones contra el Plan Bolonia.

Han querido idiotizarnos… pero han fallado

¿Contra qué luchan los universitarios? No lo sabemos. Pero luchan contra… algo, y eso nos gusta. ¡De todos modos, no necesitamos conocer esta ley para rechazarla! Porque ya no queremos lo que tenemos, que es miserable, y no es para pedir más o menos. ¡Más de qué, menos de qué! ¿Qué cambia? ¿Ser más rentables para los que nos harán currar? ¡Bien, gracias!

¡NO NOS INTERESA! ¡BUSCAD OTRA COSA!

Los profesores nos mantenían (sin convicción) en la ilusión de que nuestros certificados, con la condición de ser trabajadores puntuales, honestos, concienzudos, nos darían un puesto de trabajo, no de puta madre, pero, en fin, a pesar de todo, un puesto de trabajo, que nuestros estudios condicionarían nuestro lugar en el mundo del trabajo. Nos parece más bien al contrario, que es nuestro futuro trabajo el que condiciona (ya) nuestros estudios.

¡NO VEAS LO QUE NOS ESPERA!

Nosotros creíamos que podríamos salvarnos de alguna manera, con la música, los viajes, el teatro, la amistad, todo eso…; que nos buscaríamos la vida para escaparnos no sabíamos muy bien cómo, mientras nos callábamos para no picarles, contrariarles… pero también porque veíamos que en el fondo estábamos pillados, solos, aislados…

Ahora ya lo sabemos: no era un problema personal, individual. ¡Es un problema común a todos nosotros! Rechazando la escuela pasivamente ayer y de una manera activa hoy, ¡es el trabajo y la vida de mierda que nos han preparado tan amablemente lo que rechazamos! Discutimos, pensamos, nos reímos mucho, ¡PERO SOMOS MUY SERIOS!

¡Estuvisteis a punto de pillarnos, pero habéis fallado!

Hemos intuido otra cosa. Vamos a por ello.

En un mundo donde la única “opción” existente es aquella entre la miseria del paro y el embrutecimiento por el trabajo, donde la única satisfacción es la lenta destrucción cotidiana por la contaminación, una oposición, estrictamente pacífica, entorpecida por todas las resignaciones, sólo conducirá a una derrota más.

Ceñirse a la escuela o a la universidad es no cuestionar nada. Extender la crítica a la organización social en su conjunto es abrir perspectivas mucho más apasionantes.

¡HABRÁ CAÑA!

Antiestudiantes

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Criticamos

UNIVERSITARIOS, estamos con vosotros en la calle pero os lo vamos a decir rápido, ¡el plan Bolonia nos la suda!

Para nosotros la crítica del plan Bolonia es inútil.

Nosotros criticamos la universidad.

Nosotros criticamos a los universitarios.

Nosotros criticamos la escuela.

Nosotros criticamos el trabajo.

Pero no nos digáis: “siempre se necesitarán barrenderos, obreros”, porque entonces, adelante muchachos, estos puestos son vuestros, os los dejamos de buen grado.

NO SOMOS MÁS IMBÉCILES QUE VOSOTROS.

¡NO IREMOS A LA FÁBRICA!

Si criticáis el plan Bolonia, que lo único que hace es empeorar una mala situación, no habéis entendido nada. De todos modos, vuestra situación no resulta mejor que la nuestra. Una buena porción de vosotros (parece ser que el 40%) abandonará sus estudios antes de obtener la diplomatura, y esos “malos universitarios” sólo tendrán derecho a esos mismos y mal pagados curros de subalternos que nos tocan a nosotros. Y en cuanto a los “buenos universitarios”, que sepan que les tocarán los puestos medianos (los buenos puestos no es precisamente en la universidad donde se los encuentra) y ya han perdido mucho de su prestigio y de su poder (de lo cual, por otra parte, nos alegramos). Hoy día un médico no es un “señor” sino un empleado de la seguridad social. ¿Y qué son un profesor o un abogado? Hay tantos…

UNIVERSITARIOS, si solamente criticáis el plan Bolonia y no la universidad, lucharéis solos y la ley pasará de golpe o poco a poco. ¡OS COMERÉIS TODA SU MIERDA! Y si por casualidad no pasa, entonces todo seguirá como antes y la mitad de vosotros iréis a parar a las oficinas. Vuestras asépticas fábricas. UNIVERSITARIOS, vosotros estáis destinados a gestionar esta sociedad y nosotros a producirla. SI OS MOVÉIS, SI NOS MOVEMOS, TODO PUEDE MOVERSE.

Pero si sólo queréis gestionar legalmente esta sociedad y convertiros al mínimo precio en educadores, asistentes sociales, animadores, inspectores de trabajo, cuadros, sociólogos, psicólogos, periodistas, directores de personal; para el día de mañana educarnos, asistirnos, inspeccionarnos, informarnos, dirigirnos, hacernos currar…

¡IDOS A TOMAR POR CULO!

Pero si queréis, para empezar, criticar todo este tinglado que nos excluye y nos humilla, si queréis luchar con nosotros, contra la segregación social, contra la miseria, la vuestra y la nuestra, entonces…

¡SOIS NUESTROS HERMANOS, OS AMAMOS!

Los espabilados de la fábrica y el INEM

No hay comentarios: